Conoce mas sobre Abnb y como rentar.

5 abril, 2022

Conoce mas sobre Abnb y como rentar.

Uno de los obstáculos que se pueden presentar cuando queremos salir de viaje, ya sea por negocios o turismo, es la falta de hospedajes a precios cómodos. Por ello, muchas personas buscan distintas alternativas y Airbnb es una de las más populares; esta ofrece las casas de otras personas para pasar la noche a costos mucho más económicos que la mayoría de hoteles convencionales. ¿Qué es este sistema y cómo funciona? Te lo explicamos a continuación.

Además de beneficiar a los viajeros, Airbnb también brinda una oportunidad de negocio para muchas personas que tengan un espacio disponible para albergar huéspedes de otros lugares, pues les permite registrarse como anfitriones al crear una cuenta gratuita. La plataforma creada en 2008 es catalogada como parte de la llamada ‘economía compartida’, un sistema en que las personas intercambian productos y servicios entre sí.

Esta empresa nació en 2008 bajo el nombre airbedandbreakfast.com, como una iniciativa de Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, quienes en un inicio ofrecían su propio lugar en la ciudad de San Francisco como alojamiento e incluso brindaban desayunos para ganar algo de dinero y así ayudarse a pagar el alquiler. Tras varios altibajos, recibieron el apoyo del empresario Paul Graham, y se convirtieron en Airbnb en 2009.

En la actualidad, millones de personas poseen cuentas gratis en Airbnb para ofrecer alojamiento como anfitriones o para buscar hospedajes y experiencias en diversos lugares del mundo. La oferta es de más de 6 millones de hospedajes en casi 190 países de todo el mundo.

¿Cómo funciona Airbnb?

Si deseas encontrar u ofrecer hospedaje con Airbnb, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página web del servicio (airbnb.com). El proceso es gratuito y solo deberás ingresar tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. También podrás registrarte con tu cuenta de Facebook o Google. Antes de activar tu cuenta, el servicio te pedirá que aceptes tratar a todos por igual, independientemente de su raza, religión, sexo o demás factores.

La búsqueda de alojamiento es muy sencilla: en la página principal, indica el destino, las fechas de viaje y el número de huéspedes, y presiona buscar. Puedes colocar filtros como el de rangos de precios para conseguir resultados más precisos. Luego, verás una serie de anuncios de hospedaje con sus respectivos precios. Haz clic en uno y podrás ver la descripción, imágenes, servicios, tamaño de la propiedad, reglas de la casa y evaluaciones de otros huéspedes.

¿Cómo ser anfitrión en Airbnb?

Airbnb ofrece tres opciones de alojamiento si deseas ser anfitrión: alquilar un espacio adicional en tu hogar, hospedar a otros en tu vecindario como coanfitrión, o alquilar tu área.

En el primero de los casos, debes crear una cuenta gratuita y luego presionar en el botón convertirte en un host. Después, tendrás que crear una lista, es decir, una especie de perfil de redes sociales para tu propiedad, que incluirá las fotos y detalles de esta, por lo que debe ser lo más atractiva posible; asegúrate de colocar las mejores imágenes y de detallar bien los servicios, reglas y calendario. Airbnb te puede ayudar a definir el precio del alquiler según el lugar donde vives.

La segunda opción implica que los vecinos se organicenn para recibir a los huéspedes: uno puede dar el espacio, otro los suministros como papel higiénico y toallas, y así hasta involucrar a todos. Si te ofreces para esta alternativa, tendrás la labor de coordinador de estos esfuerzos.

Asimismo, podrás organizar determinados eventos o experiencias para ganar más dinero como anfitrión. Estas consisten en mostrarle a tus huéspedes los lugares y actividades que más te fascinan, como una especie de guía. La página oficial del servicio te muestra los estándares de calidad de los viajeros para aprobar cada experiencia. Tras ello, diseña la tuya, envíala a Airbnb y publícala una vez haya recibido la aprobación de la página.